El emprendimiento de YouTube está dirigido a los creadores que no quieran encarar el reto técnico que significa una producción de 360 grados donde a veces es complicado salir de la toma cuando se está grabando. El formato VR180 les facilita realizar la filmación y quedar detrás de los lentes de la cámara .

Para Fran Rodríguez, gerente de producto en YouTube, "este nuevo formato facilitará la creación de videos en 3D para la realidad virtual, tal como los desarrolladores y creadores de contenido le pidieron a esa plataforma".

El ejecutivo de esa red social expresó que "con el nuevo formato permitirá a los creadores grabar videos en vivo de la misma forma como ya se hacen en 360 grados. Algunos de ellos tendrán acceso a las cámaras en los espacios de YouTube", dijo.

Del mismo modo, para impulsar la creación de contenido en VR180, el equipo de Daydream trabaja con los fabricantes de cámaras para desarrollar optimizaciones y grabar en este formato. El precio de estas cámaras sería similar al costo de una cámara digital

En este emprendiendo YouTube tendrá la colaboración de los fabricantes Yi, Lenovo y LG, así como el equipo de su plataforma de realidad virtual, Daydream.

Por su parte, Erin Teague, responsable de producto de VR de YouTube, indicó que con el formato de 180 grados, “los creadores no tienen que cambiar sus técnicas de producción”.

La mejor característica del nuevo formato es que los creadores ahora tienen un poco más de libertad para compartir videos en headsets como Cardboard y Daydream. Además, YouTube también hará visibles los videos en la aplicación PlayStation VR YouTube, que se lanzó en enero pasado, y permitirá transmisiones en vivo con el uso de este nuevo formato.


COMPARTIR