El candidato de Unidad Ciudadana advirtió sobre los planes del Gobierno Nacional.

El candidato a diputado de Unidad Ciudadana explicó que Macri quiere volver a "un sistema de jubilación estatal pobre" como en los 90. También advirtió que tras las elecciones se viene la flexibilización laboral y una posible reforma en salud.

El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Hugo Yasky advirtió que el Gobierno de Cambiemos piensa modificar el sistema jubilatorio. En ese sentido, el titular de la CTA de los Trabajadores explicó que la idea de Mauricio Macri es volver al esquema de los 90, cuando se dejó "un sistema de jubilación estatal pobre".

"Vienen por los jubilados", alertó Yasky y recordó que "lo dijo la representante de la OCDE frente al ministro de Economía (Nicolás Dujovne), donde también habló de una reforma previsional".

El dirigente sindical explicó que Macri espera que pasen las elecciones para avanzar en varios frentes. “Hay tres reformas que el Gobierno va a encarar en octubre: la previsional, la laboral y también se habla de una reforma en salud", detalló.

En cuanto a la modificación del régimen jubilatorio, Yasky señaló en C5N que lo que pretende Cambiemos es “un sistema mixto, que va a generar peores condiciones para quienes estén en el sector público, que va a elevar la edad para jubilarse y que va a terminar teniendo dos sistemas jubilatorios: uno para los pobres, que van a seguir trabajando, y otro para quienes hagan su aporte individual".

 

Fuente: Página 12

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry