El pasado domingo se desarrolló en Sáenz Peña el Pre Laborde, con el acompañamiento del Instituto de Cultura. En el evento fueron escogidos quienes representarán al Chaco en este tradicional festival.

Un importe número de bailarines oriundos de distintas partes de la provincia se congregaron en la Asociación de Veteranos de Fútbol donde se concretó el certamen. Y el público acompañó cada una de las presentaciones.

El acto de apertura del certamen estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Francisco Tete Romero, y contó con la participación del presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Pedro Egea.

La actividad formó parte del programa Trama Creativa del ICCH, por medio del cual la cartera cultural planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores/as, intérpretes y producciones locales.

“Estamos saliendo de un tiempo tremendo y nos estamos curando el alma, construyendo estos espacios que son los espacios culturales para volver a sentirnos parte de una comunidad. El Instituto de Cultura vuelve a plantear que hay muchos Chaco dentro del Chaco.

Tenemos que poner a la provincia en todos los escenarios nacionales, por eso estamos acá con el sueño de ir a Laborde, el máximo festival de malambo, música y danza”, expresó el titular del Instituto.

Los ganadores

Al finalizar el evento, el jurado dio a conocer a las y los ganadores que integrarán la delegación del Chaco que participará en el Festival Nacional del Malambo:

Malambo Mayor: Ricardo Bagualito Suarez; Juvenil Especial: Lucas Leyton; Juvenil: Damián Segovia; Contrapunto Mejor Mudanza: Mauricio Lezcano; Malambo Veterano: Juan Gómez.

Pareja De Danza: Gómez-Cinat; Paisana Provincial: Vanina Salinas; Solista Vocal: Tobías Jokmanovich; Solista Instrumental: David Gómez; Recitador Gauchesco: Orlando González; Locutor Animador: Omar Pelozo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry