Ya están establecidas las fechas de los clásicos entre Sarmiento y For Ever

Sarmiento y For Ever confrontarán por la etapa inicial de la Copa, el martes 21 de enero en el Centenario, mientras que la revancha se jugará el 4 de febrero en el “Gigante de la Avenida”. El 26 de enero se reinicia el Federal “A”.

217

Sarmiento y For Ever volverán a encontrarse el año que viene, al menos en tres oportunidades más, ya que al duelo que se dará en abril en el Estadio Centenario, por el Torneo Federal “A”; le sumarán dos cotejos a todo o nada por la Copa Argentina.

En este sentido, se dieron a conocer las fechas de esos cotejos, el primero se jugará el martes 21 de enero en el Centenario, mientras que la revancha está prevista para el martes 4 de febrero, en el “Gigante de la Avenida”, esto debido a que For Ever terminó mejor clasificado que el “Decano” al cabo de la primera fase en el Torneo Federal “A”.

Sistema de clasificación

A la primera fase de la Copa Argentina llegaron los 26 mejores equipos del país del Torneo Federal “A”. Son 13 de la Zona Norte y 13 de la Zona Sur que se encontraron mejor posicionados en las primeras 15 fechas de la primera rueda.

En este sentido, habrá un play off a jugarse con formato ida y vuelta para que allí salgan 13 ganadores que integrarán el cuadro principal de los 32vos de Final.

Composición de los 32vos de final

El Torneo Federal “A” es la tercera categoría que más equipos aporta a los 32vos de final detrás de la Superliga, que aporta 24 clubes, y de la Primera Nacional que entrega 14 cupos.

En total, serán 40 los equipos del ascenso, que se sumarán a los 24 de Superliga en 32avos de Final, en similar forma de disputa a la de las últimas competencias.

Primera Nacional: clasificarán 14 equipos. Ellos serán los ubicados del 1° al 7° puesto de cada zona hasta la fecha 15 inclusive de la temporada en curso.

Primera B: clasificarán 6 equipos. Ellos serán los ubicados del 1° al 6° puesto finalizado el Torneo Apertura en curso.

Federal A: clasificarán 13 equipos. El Consejo Federal deberá determinar la manera de clasificación.

Primera C: clasificarán 4 equipos. Ellos serán los que finalicen del 1° al 4° puesto finalizado el Torneo Apertura en curso.

Primera D: clasificarán 3 equipos. Ellos serán los que finalicen del 1° al 3° puesto finalizado el Torneo Apertura en curso.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry