Durante 17 años Lionel Messi fue la bandera del Barcelona y con sus éxitos los dos diarios deportivos más importantes de Cataluña generaron infinidad de contenido en todas sus plataformas. El foco no fue solo la cobertura del equipo más fuerte de la ciudad, sino también de todo lo que rodeó a La Pulga desde su debut amistoso el 16 de noviembre de 2003 hasta su emotiva despedida. En su llegada al PSG, estos medios expresaron su dolor por ver al crack rosarino con otra camiseta, algo impensado hace una semana.

Apenas unos días después de que la directiva del club catalán diera oficialmente por terminadas las negociaciones para renovarle el contrato al capitán de la selección argentina, y tras su arribo a la capital francesa para sumarse a la entidad parisina, Mundo Deportivo y Sport, mostraron una gran desazón a través de sus títulos de tapas.

“Messi ficha por el PSG, ¡y cómo duele!”, fue la portada de la edición impresa del diario deportivo Sport ya en el miércoles europeo. “Firma por dos temporadas con una tercera opcional. Ayer llegó a París en un baño de masas y hoy será presentado”, informó.

Por su parte, Mundo Deportivo apeló al francés “C’est fini” (es el final). “El fichaje de Messi por el PSG se precipitó ayer y el ex del Barsa firmó un 2+1 ante la locura de su nueva hinchada”. El diario también puso en tapa una frase de Jorge Messi, padre y representante del crack, al momento de viajar hacia Francia: “¿Los responsables? Averigüen en el club”.

La Vanguardia, en tanto, publicó en su portada una foto simbólica: la de un operario retirando una gigantografía de Messi en el Camp Nou. “El primer día de una nueva era”, sintetizó.

Este martes Leo llegó con su familia a París, una ciudad que se conmocionó por su arribo. Fue una jornada agitada para el jugador de 34 años quien pasó la revisión médica, firmó su contrato y luego el club publicó un épico video donde se lo vio en el Estadio Parque de los Príncipes, escenario del PSG.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes”, dijo el astro, según el comunicado publicado por la institución.

La salida de Messi del Barcelona, al que llegó cuando tenía apenas 13 años, se oficializó el jueves pasado a través de un escueto comunicado de la directiva catalana.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, expresó el elenco culé en ese entonces.

“Ante esta situación, Messi no continuará ligado al Barcelona. Las dos partes lamentan que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del club. El Barsa quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agregaron.

Comenzó una nueva era en la carrera de Messi quien renovó sus expectativas de cara a la temporada 2021/2022 que ya comenzó en la Ligue 1 de Francia, con triunfo de su equipo en el debut. Este sábado el PSG disputará su primera partido en casa, pero es poco probable que Leo esté presente y su debut se estima para las próximas dos jornadas.


COMPARTIR