WhatsApp permitirá enviar imágenes que se autodestruirán después de ser vistas

114

En su permanente búsqueda de mejorar el servicio, WhatsApp presenta actualizaciones que cambian o agregan algunas funciones, en respuesta a las necesidades de los usuarios. Al volverse la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, vigilan de cerca la satisfacción del cliente.

En estos momentos están trabajando en una nueva función, denominada hasta ahora como “Expiring media” (archivos que caducan). Se podrá aplicar son solamente con las fotos, sino también a los videos y GIFs.

Este agregado permitirá que enviemos imágenes, con la tranquilidad que el receptor no va a guardarlas y reutilizarlas. El contenido enviado caduca, es decir se autodestruye una vez que es visto por la persona a la que fue enviado.

Así, si un usuario quiere mandar una imagen personal como un plato de comida, o la foto de su mascota, y hasta una captura de pantalla, el usuario que lo recibe no lo conservará en su dispositivo. La información confidencial o privada que incluyen esos mensajes se borrará sin dejar rastros.

Esta posibilidad va a requerir que tanto el que manda el mensaje como el que lo recibe tengan la  última versión de WhatsApp, porque si no están actualizados el contenido se envía pero el contacto no lo puede descargar.

Una vez que esta función esté disponible, cuando seleccionemos una imagen para enviar aparecerá un ícono (el número 1 rodeado por un círculo). Al cliquearlo, la fotografía desaparecerá luego de ser visualizada.

Si el archivo se envía en un chat grupal, la imagen o video estará disponible hasta que todos los miembros del grupo la abran. Cuando el último descarga la imagen, caducará y se borrará automáticamente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry