Corrientes vuelve a exigir el uso del barbijo en todos los lugares abiertos y cerrados donde haya diez personas o más. La medida rige desde mañana viernes. Además se denunciará penalmente a quienes violen el aislamiento obligatorio.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció este jueves que desde mañana el uso del barbijo es obligatorio desde mañana y advirtió que "el gobernador Gustavo Valdés instruyó para que se denuncie penalmente a quienes violen el aislamiento. Hemos detectado casos de aislados que intentaron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé. Se los denunciará penalmente por atentar contra la salud".

El Gobierno dispuso nuevas medidas, entre ellas, exigir a rajatablas el pase sanitario para ingresar a eventos masivos, profundizar el uso obligatorio de barbijo en ambientes cerrados o al aire libre donde haya 10 o más personas.

También, Vignolo precisó que si una persona con covid-19 asiste a un evento masivo y es detectada en los ingresos, inmediatamente será denunciada penalmente por poner en peligro la salud pública.

“Es lamentable, pero hemos registrado personas que pretendieron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé siendo positivos, sin respetar el aislamiento, en una actitud totalmente irresponsable”, señaló Vignolo al respecto.

Sobre la realización de eventos masivos, entre ellos los Carnavales, Vignolo aclaró que el monitoreo de la situación epidemiológica es permanente y de registrarse cambios en cuanto a números de contagiados, internados o fallecidos, se tomarán medidas restrictivas en ese sentido que pueden derivar en la suspensión de actividades.

Además, agregó: "Hemos comprendido de modo integral la situación en la que estamos, el sistema sanitario está haciendo un enorme esfuerzo, en el 2020 el gobernador Valdés tomó decisiones trascendentes para defender la salud de los correntinos".

Luego, expresó que esta nueva variante del covid-10, en alusión a la ómicron, modificó el escenario y lo preocupante es la “cantidad de fallecidos que se vienen registrando”, tal cual se dan a conocer en los partes diarios.

Fuente: El Litoral

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry