La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) anunció que adherirá al paro del 30 de abril convocado la semana pasada por las dos CTA y el Frente Sindical que responde a Hugo Moyano. Mientras tanto, la CGT se despegó del moyanismo y no convocó al paro.

“No sólo nos vamos a sumar sino que lo venimos impulsando”, señaló este martes Pablo Biró, secretario general de Apla, en declaraciones radiales. Y agregó que el martes 30 de abril "la totalidad de los vuelos van a estar afectados" y que es probable que no haya ninguno.

De esta manera, el gremio de los pilotos se sumó a otros sindicatos del transporte como los Metrodelegados (subtes) y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento que responden a Rubén “Pollo” Sobrero.

El paro del 30 de abril fue anunciado el jueves pasado en medio de fuertes críticas a la actual conducción de la CGT, que encabezan Carlos Acuña y Héctor Daer.

Del otro lado de la interna sindical, la Unión Tranviarios Automotor se plegó a la decisión de la CGT, que no adherirá al paro.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, dijo que la central obrera “no se va a sumar al paro del 30 de abril” pero que sí habrá una “adhesión” a la medida de fuerza que convocó la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (Catt) para el 1° de mayo contra el Impuesto a las Ganancias.


COMPARTIR