Vuelos afectados por el paro del 30 de abril: adhirió el gremio de pilotos

53

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) anunció que adherirá al paro del 30 de abril convocado la semana pasada por las dos CTA y el Frente Sindical que responde a Hugo Moyano. Mientras tanto, la CGT se despegó del moyanismo y no convocó al paro.

“No sólo nos vamos a sumar sino que lo venimos impulsando”, señaló este martes Pablo Biró, secretario general de Apla, en declaraciones radiales. Y agregó que el martes 30 de abril “la totalidad de los vuelos van a estar afectados” y que es probable que no haya ninguno.

De esta manera, el gremio de los pilotos se sumó a otros sindicatos del transporte como los Metrodelegados (subtes) y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento que responden a Rubén “Pollo” Sobrero.

El paro del 30 de abril fue anunciado el jueves pasado en medio de fuertes críticas a la actual conducción de la CGT, que encabezan Carlos Acuña y Héctor Daer.

Del otro lado de la interna sindical, la Unión Tranviarios Automotor se plegó a la decisión de la CGT, que no adherirá al paro.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, dijo que la central obrera “no se va a sumar al paro del 30 de abril” pero que sí habrá una “adhesión” a la medida de fuerza que convocó la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (Catt) para el 1° de mayo contra el Impuesto a las Ganancias.