El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa minutos después del cierre de los comicios, en donde destacó que la participación ciudadana superó el 80% del padrón. Además, confirmó que recibieron denuncias por "algunas irregularidades", que según dijo, "deberán ser analizadas".

"Concurrió a votar más del 80% del electorado. Es un número considerablemente superior al de las PASO", aseguró Frigerio. Acto seguido, expresó: "Tuvimos algunas denuncias de irregularidades que se deberán analizar".

Luego de la formalidad de los datos, Frigerio agradeció a las autoridades de la más de 100 mil mesas de todo el país, pero también a los fiscales partidarios que "ayudaron a garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de la votación".

"A medida que ingresen los telegramas escaneados al correo comenzará el escrutinio provisorio, que no tiene validez legal", destacó el Ministro.

Por último, recordó que a pedido de la Justicia Electoral esperarán a contar con el 10% de los votos de Buenos Aires (Provincia y Ciudad), Santa Fe, y Córdoba.

"A pesar de eso, creemos que estaremos en condiciones a partir de las 21 de dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio. Se irán actualizando cada 5 minutos".


COMPARTIR