El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich votó en la Escuela Nº 26 de la capital chaqueña y habló con la prensa acerca de las expectativas que tiene para las elecciones nacionales.

En la mesa Nº3, el jefe comunal fue nuevamente el primero en emitir su voto, dijo que la ciudadanía chaqueña podrá concurrir tranquila a las urnas hoy porque está todo perfectamente organizado y a su vez porque el clima los acompaña.

Con respecto al sistema biométrico utilizado en estas elecciones, que permite garantizar la identidad de los votantes, opinó que “todo lo que implique el uso de la tecnología con el objeto de no ejercer ninguna manipulación, sino para agudizar los sistemas de control, tanto mejor”, dijo.

Acerca de si espera una buena afluencia de votantes, señaló que: "Siempre las elecciones generales tienen un nivel de concurrencia superior que las Paso. En el transcurso del año tuvimos la particularidad de cuatro elecciones en virtud del desdoblamiento de las elecciones provinciales, pero obviamente cuando se plantean elecciones unificadas, la afluencia de votantes es mayor”.

Mientras tanto, consultado acerca de si existe una mirada especial por parte de los partidos políticos a los resultados de estos sufragios, opinó que "Todo resultado es un mensaje, de manera que uno siempre tiene que evaluar qué es lo que es necesario mejorar desde el punto de vista de cada ciudadano y cada votante".

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry