

Poco después de las 2 de la madrugada de ayer, un incendio de gran magnitud se desató dentro de uno de los salones de la EEP 306 "Ana Cristef de Dilchof", del barrio La Madrid de Sáenz Peña. El foco ígneo, según informaron desde la policía, se inició en un aula utilizado como sala de computación.
Alrededor de las 2:20, efectivos del 911 alertaron a Bomberos que en el establecimiento educativo ubicado en calle 7 entre 4 y 6 del barrio antes mencionado, se producía un incendio, solicitando intervención. Inmediatamente, llegaron al lugar dos dotaciones en autobomba Agrale y Pierce, y pudieron constatar el incendio de una de las aulas, a la cual accedieron tras el corte de un candado en el portón de ingreso a la escuela. También se hizo presente la directora de la institución, Maria Alicia Vitek, quien manifestó que el aula incendiada estaba destinada a guardar distintos elementos de informática y educación física, entre otros.
Tras el peritaje realizado, se pudo establecer que el incendio causó el destrozo de aproximadamente 20 computadoras de escritorio, un carro informático con netbook, estabilizadores y otros elementos; equipos de laboratorio; equipos de audio; estibas de libros y papeles de archivos. Además de mercaderías, paquetes de leche, cereales y azúcar; baldes de pintura látex y sintéticas.
El lugar tuvo desprendimiento de revoque, cielo raso, derretimiento instalación eléctrica carbonizado parcial aberturas ventanas y tizamiento en todas sus paredes
Por razones de jurisdicción se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría Segunda.