El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la premiación del Campeonato Argentino Indoor Sub 15 y Beach Vóley Sub 18 en ramas femenino y masculino que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

El evento estuvo organizado por el gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, en conjunto con la Federación Chaqueña de Vóley y la fiscalización a cargo de la Federación Argentina de Vóley (FEVA). Fueron 18 las delegaciones que visitaron la provincia con un promedio de más de 800 deportistas: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, CABA, San Juan, Río Negro, Santa Fe, Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén, La Pampa y Salta.

Durante el acto de premiación, el vicegobernador destacó el estadio en donde se llevó adelante este evento, como así también el trabajo articulado del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.“Desde la gestión de gobierno, se realizó un trabajo realmente espectacular que tiene que ver con el desarrollo de la tarea deportiva en todos sus aspectos”, destacó el mandatario.

Además, Capitanich remarcó el objetivo de impulsar desde el Gobierno Provincial la actividad deportiva como herramienta para “generar alternativas de inclusión para nuestros jóvenes”.En este sentido, valoró que Chaco tiene dos selecciones: La sub 15 femenina con un quinto puesto y el sub 15 de varones con el 3 puesto. “Es un orgullo tener esta representatividad a nivel nacional”, celebró.

Por último, el vicegobernador destacó las obras de infraestructura con la que cuenta la provincia y que pudieron albergar a los deportistas durante el evento deportivo: “Esto da una movida importante a la ciudad y sirve para poder mostrar el Chaco, estar orgullosos de la infraestructura con la que contamos, un Jaime Zapata a la altura de la circunstancia”, concluyó.

Participaron del acto de clausura además el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, el presidente de la Fechavo, Marcelo Ortigoza, y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez.

Una mirada especial al deporte
El presidente del Instituto del Deporte destacó la inversión en infraestructura que permite que una vez más Chaco sea sede de un evento deportivo de nivel nacional. “Hoy podemos mostrar nuestra provincia y sentirnos orgullos de que tenemos un microestadio que está a la altura de las circunstancias, gracias al gobernador Domingo Peppo que tiene una mirada especial en el deporte”, manifestó.

Por otro lado, Arguello valoró el trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña, que permiten que “en todos los pueblos de la provincia del Chaco haya infraestructura de nivel para desarrollar el deporte”.

A su turno, el vocal de Lotería Chaqueña manifestó la satisfacción de “invertir el dinero del juego legal en este tipo de eventos que convoca a deportistas de distintas provincias y pone al Chaco en el centro de una actividad nacional”. Destacó además que este tipo de eventos genera movimiento económico y turístico que redunda en beneficios para los chaqueños.

“Para nosotros es importante realizar estas acciones, y tenemos el apoyo del gobernador que tiene la política de que la gente de nuestra provincia pueda ver espectáculos deportivos de gran nivel como el que acabamos de presenciar o como lo que viene, en el partido de Pumas contra Escocia”, ponderó.

Resumen de la final
En horas de la mañana, se jugó los partidos de finales y semifinales del beach vóley sub 18 en la rama femenina siento Santa Fe el campeón del torneo, Buenos Aires en segundo lugar y Mendoza tercero. En la rama masculina se consagró campeón la selección de Buenos Aires, dejando a Mendoza en segundo lugar y a Santa Fe en el tercero. La premiación se realizó una vez finalizados los partidos.

En la categoría indoor sub 15 femenino se consagró campeón la selección de Santa Fe ganándole a Entre Ríos por 3 sets a 0. En tercer lugar, quedó la provincia de Córdoba. Y en la categoría indoor sub 15 masculino el campeón fue la selección Metropolitana, y subcampeón la provincia de Buenos Aires, quedando la selección de Chaco en el tercer lugar.

Los técnicos de las distintas delegaciones votaron para elegir a los mejores en los distintos puestos; ellos son:
MEJOR SACADORA
La jugadora número 2 De la federación de Santa Fe Nombre: Ana Paula Oviedo
MEJOR SACADOR
El jugador número 10 De la federación Metropolitana Nombre: Lucca D’alessio
MEJOR RECEPTORA:
La jugadora número 7 De la federación de Santa Fe Nombre: Candela Yacuzzi
MEJOR RECEPTOR:
El jugador número 2 De la federación de Santa Fe Nombre: Mahuel Albrecht
MEJOR ARMADORA:
La jugadora número 11 De la federación de Buenos Aires Nombre: Selene Kess
MEJOR ARMADOR:
El jugador número 5 De la federación de Buenos Aires Nombre: Bautista Peralta
MEJOR ATACANTE
La jugadora número 3 De la federación de Córdoba Nombre: Bianca Cugno
MEJOR ATACANTE
El jugador número 11 De la federación de Chaqueña Nombre: Agustín Guerrero
MEJOR BLOQUEADORA:
La jugadora número 3 De la federación de Córdoba Nombre: Bianca Cugno
MEJOR BLOQUEADOR:
El jugador número 11 De la federación Metropolitana Nombre: Bruno Forte
MEJOR DEFENSORA
La jugadora número 3 De la federación de Chaco Nombre: Victoria Caballero
MEJOR DEFENSOR
El jugador número 6 De la federación de Buenos Aires Nombre: Lucas Conde

MEJOR LÍBERO
La jugadora número 5 De la federación de Santa Fe Nombre: Valentina Tedeschi
MEJOR LÍBERO
El jugador número 6 De la federación de Buenos Aires Nombre: Lucas Conde
MEJOR JUGADORA:
La jugadora número 2 De la federación de Santa Fe Nombre: Ana Paula Oviedo
MEJOR JUGADOR:
El jugador número 2 De la federación de Buenos Aires Nombre: Nicolás Coccimiglio


COMPARTIR