Este lunes, dos turistas argentinos resultaron heridos cuando desbarrancó el micro en el que viajaban hacia las ruinas de Machu Picchu, en el sur del Perú.
El accidente dejó un total de 20 heridos, entre los cuales había dos argentinos que estaban haciendo turismo. Las víctimas del violento accidente fueron un hombre y una mujer, y según indicaron fuentes oficiales a TN, su estado no reviste gravedad. Tras el accidente, los heridos fueron trasladados e internados en un hospital de Cusco.
De acuerdo con las imágenes que se difundieron tras el accidente, la prensa local reveló que el micro cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura. Como se observa en las fotos, el personal de la empresa dueña del vehículo, vecinos y policías fueron quiénes intentaron detenerlo para evitar un impacto mayor.
Los detalles del brutal accidente
Según el relato de los testigos, el conductor se habría despistado debido a la neblina y un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias que había en la zona.
Con respecto a la salud de las 20 personas heridas, el seguro de salud EsSalud informó que brindaron atención oportuna a cinco personas que sufrieron policontusiones tras el accidente del bus turístico en las rutas de Machu Picchu.
Sandra Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó a través de X que entre los heridos también hay un grupo de turistas mexicanos: “Los pacientes fueron estabilizados y dados de alta”. A raíz del accidente, cuatro personas fueron quiénes sufrieron fracturas.
En el vehículo viajaban un total de 32 pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellos chinos, italianos, mexicanos, guatemaltecos, argentinos, brasileños, chilenos y dos guías turísticos peruanos.