Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en su programa Nada Personal (El Nueve) y desde entonces le llueven las críticas y fuertes cuestionamientos por parte de colegas, especialistas y televidentes. Luego de trascender

En las últimas horas, se supo que el diputado neuquino Mariano Mansilla denunciará a la conductora denunciará ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y pedirá que se investigue si Viviana Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 inc. 1 del Código Penal Argentino "que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina".

La acción de Canosa fue catalogada de "irresponsable" por colegas como Jorge Rial, Jorge Lanta y Ángel de Brito, entre otros, expertos, infectólogos, Fernán Quirós, ministro de salud porteño, y la ANMAT.

Pero la controversia más fuerte llegó luego de que trascendieran dos muertes por ingesta de dióxido de cloro: la de un niño de 5 años y un hombre de 50, y un posterior mensaje en su cuenta de Twitter que terminó por explotar la indignación de muchos. 

"¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!", escribió Canosa en su cuenta de Twitter manteniendo su postura frente al tema, horas después de la noticia de la muerte del pequeño en la localidad neuquina de Plottier, después de que sus padres le dieran de beber, a pesar de las recomendaciones, casi un litro de dióxido de cloro (750 mililitros).

Tras el repudio generalizado que recibió, Viviana Canosa decidió iniciar acciones legales a través de su abogado del doctor Martín Leguizamón por "injurias y agravios" al sentir "vulnerada la libertad de expresión".

"Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar", arrancó expresando la conductora de Nada Personal en la red.

Y continuó: "Y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el Dr. @Martin_Legui para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron", confirmó.


COMPARTIR