Ayer en horas de la madrugada, dos hombres ingresaron a la vivienda de los propietarios de la Distribuidora Morón, ubicada sobre avenida Hernandarias Nº 542 de Resistencia (la vivienda se encuentra arriba del comercio); y tomaron de rehén a una mujer de 62 años.

La encerraron en el baño y comenzaron a revolver la casa exigiendo dinero, según indicó la Policía.

Todo comenzó a las 4,30, cuando un vecino llamó al abonado 911 para alertar por el presunto robo, ya que había escuchado ruidos, por lo que fueron comisionados efectivos del Grupo Motorizado.

Una vez allí, los motoristas solicitaron apoyo, ya que lograron demorar a uno de los sujetos. Posteriormente, el hijo de la dueña de casa al llegar al negocio escuchó ruidos, y al verificar junto al personal policial que se encontraba presente en el lugar, descubrió que otra persona intentaba darse a la fuga por los techos del lugar, sin embargo, tras una breve persecución lograron alcanzarlo y reducirlo, pero en el forcejeo, le provocaron la fractura del brazo izquierdo.

La dueña del lugar sufrió una descompensación y fue trasladada junto a su hijo al hospital Perrando.

La detención de los dos sujetos

Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda por la planta alta, ya que los agentes hallaron una soga colgando. Todo indicaría que bajaron por allí hasta una ventana que violentaron para ingresar.

Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar y en poder de ellos, se incautó la suma de dinero robado, dos teléfonos celulares, una picana, guantes, pasamontañas, una cuerda de 10 metros y un destornillador.

Los demorados y los secuestros fueron trasladados a la comisaría Tercera por jurisdicción a los fines legales pertinentes.


COMPARTIR