Se trata del comercio “Trofeos Carrillón”, donde dos encapuchados ingresaron armados, maniataron a la esposa del propietario y a un vendedor e hirieron al dueño. Al intentar huir, se enfrentaron a tiros con la Policía. Uno logró escapar.

Pasadas las 20 de ayer, un violento robo con secuestro se produjo en un comercio de la capital chaqueña. Dos delincuentes encapuchados ingresaron a un local ubicado por avenida Italia y calle 2, maniataron a la familia, hirieron al propietario del comercio y tras enfrentarse con la Policía, uno de ellos huyó y otro pudo ser detenido.

El hecho ocurrió en el comercio “Trofeos Carrillón”, donde dos sujetos armados y con sus caras cubiertas entraron a pesar del sistema de seguridad del lugar.

El testigo de toda la situación, fue nada menos que el vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien dio los detalles del salvaje asalto.

El robo

El propietario del comercio, Jorge Eduardo Diez, se encontraba en la planta alta del domicilio, cuando observó por las cámaras de seguridad que los encapuchados habían ingresado al local, tras tocar el portero y presentarse como personal del Municipio de Formosa, y amenazaron a su esposa y a un vendedor.

Inmediatamente, ya que su familia se encontraba en la parte de atrás del domicilio, bajó para salir a pedir auxilio y se enfrentó a golpes de puño con uno de los malvivientes. Pero éste le pegó un “culatazo” en la cabeza, con un revólver calibre 38, dejándolo muy débil, pero aún así, pudo llegar hasta el domicilio de Bacileff Ivanoff y pedir ayuda. Mientras que el otro delincuente, redujo a su esposa y a un empleado, y los maniató.

Toda esta situación fue advertida por el vicegobernador y unas empleadas de una reconocida hamburguesería de la zona, que llamaron a la Policía.

Hubo un gran despliegue policial en el lugar. Los delincuentes fueron perseguidos y se enfrentaron a tiros con los efectivos. Uno de ellos fue atrapado, y el otro logró huir.

Según informaron, se pudo recuperar varios celulares que habían sido robados, entre otros elementos que no fueron detallados.

En el lugar se hizo presente el personal policial, peritos del Gabinete Científico y una ambulancia que auxilió a Diez y su familia.


COMPARTIR