Un análisis genético determinó que un mismo hombre asaltó y abusó sexualmente de dos mujeres mayores en dos episodios ocurridos con pocos días de diferencia en casas de barrios cercanos en la provincia de Mendoza.

En ambos casos el “modus operandi” fue similar ya que el violador ingresó a las propiedades saltando al patio trasero y violentando una de las puertas, amenazó a las víctimas con un arma, las accedió carnalmente y huyó con algunas pertenencias.

Con respecto a las mujeres, una de ellas es una anciana, dueña de la vivienda mientras que en el segundo caso fue abusada la mujer que cuidaba a la propietaria-, publica el Diario UNO.

La Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense (CMF) lograron rescatar rastros genéticos del abusador en ambas intervenciones y al ser comparados, surgió que se trata del mismo ADN y así se confirmó la principal sospecha de las autoridades.

Sin embargo, fuentes ligadas al caso comentaron que están lejos de poder identificar al agresor sexual.

Al confirmarse ese dato, la segunda causa que estaba a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana se acumuló a la primera, a cargo de su par Virginia Rumbo, quien ahora impulsa ambos expedientes.

El primer hecho que se registró el 24 de febrero pasado en una casa ubicada en la Segunda Sección de Ciudad, a metros de la Costanera, donde irrumpió un solitario ladrón con un arma blanca.

La víctima, de 76 años, fue reducida por el agresor y abusada sexualmente, tras lo cual el hombre tomó algunas pertenencias y huyó.

Pocos días después, en la madrugada del 9 de marzo, ocurrió una situación similar en una casa ubicada del lado de Guaymallén, a menos de 20 cuadras del primer caso.

En esta oportunidad el atacante utilizó un arma de fuego y abusó de una mujer de 57 años que cuidaba a una anciana dueña de la casa y luego se llevo un teléfono celular y dinero en efectivo.


COMPARTIR