Villa San Martín se quedó con un partidazo ante Norte

El Tricolor le ganó un partidazo a Deportivo Norte, de local en Resistencia y por 89-87. Triunfo importante para seguir metiendo presión en la tabla. Picton goleador con 22 puntos.

34

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor sufrió hasta el final para vencer a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87 en condición de local. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 22 puntos.

El partido rápidamente encontraba a un Villa San Martín con mucha claridad en ofensiva y liderados por Sebastián Picton (9-3). Si bien todavía había muchísimo por jugar, los locales tomaban las mejores decisiones en ataque y así todo era más fácil por momentos (18-9).

El equipo del Tricolor lentamente combinada efectividad desde el perímetro y buenas corridas para que todo comenzará a equilibrarse a su favor (25-18); por el lado de la visita solamente su arma principal eran las corridas que alcanzaban para mínimamente estar en juego. Primer cuarto para los locales por 27 a 20.

El ritmo de juego era muy bueno en el segundo cuarto, donde Deportivo Norte mejoraba mucho su juego, a tal punto que en la mitad del periodo revertía el score (31-32). Luego del atropello santafesino, los locales de la mano de Sebastián Picton volvían a enderezar el rumbo y el score (42-38).

El cierre del periodo era más que parejo, ambos elencos intensificaban su juego y todo en tablas y al descanso largo; segundo cuarto cerraba igualados en 46.

El juego comenzaba con dos equipos muy intensos, no se sacaban ventaja en ningún lado (53-53). Era un partido de ida y vuelta, Villa San Martín siempre por la mínima arriba, teniendo las principales opciones en Sebastián Picton y Sharwyn McGee (64-62).

El tercer acto nunca demostraba un equipo superior al otro y el score así lo cerraba; 68 iguales y todo el suspenso de cara al final.

El último cuarto contaba con la aparición de Elijah Robinson para tener a los locales con ventaja de forma muy rápida (77-70). Lo bueno era que el Tricolor en la mayor parte del tiempo sabía manejar el score y eso se notaba en los momentos decisivos, a pesar de lo aguerrido que era Deportivo Norte.

Y llegaba el final, Villa San Martín volvía al triunfo en casa, muy importante Y ante un gran rival como Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87.