Villa San Martín regresó al triunfo ante Norte

En su vuelta a Resistencia, el Tricolor derrotó por 96-86 a Deportivo Norte y así retornó a la senda ganadora. Brown (21 puntos y 9 rebotes) y Picton (19 unidades y 7 rebotes) fueron los máximos destacados. En Norte, no alcanzaron los 22 tantos de Torresi.

104

El arranque del partido fue muy positivo para Deportivo Norte, quien con su perímetro efectivo arrancó mejor que el rival. Pero en un abrir y cerrar de ojos, y con el correr de los minutos, Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con la dupla extranjera Williams-Brown, sumado a la mano de Jorge Banegas (22-19). El partido fue muy parejo en líneas generales, y los locales lo cerraron por un ajustado 29-27 a su favor.

En el segundo parcial, Deportivo Norte salió mucho más intenso y efectivo, teniendo este en sus principales vías de gol respuestas suficientes que lo dejaron arriba en el score (43-47). Las acciones siempre fueron parejas pero mantuvieron un muy buen ritmo que le dio entusiasmo al buen marco de público, y más aún, cuando en el cierre la ventaja pasó del lado de los locales (52-47). Así fue como en el cierre la jerarquía de Jorge Banegas dijo presente, y Villa San Martín pasó a tener una ventaja de 54 a 47.

El comienzo del tercer cuarto para Villa San Martín fue casi perfecto. El dueño de casa combinó su buena defensa con una interesante efectividad en ataque, teniendo a un Sebastián Picton muy activo y efectivo (69-52).

Lo mejor llegó en los últimos minutos del parcial, con Treshaad Williams y toda su potencia en la zona pintada para conseguir resultados e inclinar la balanza a favor del Tricolor (75-62). Aquel pasaje fue muy positivo para los chaqueños, que lo cerraron por un sólido 80 a 69.

El último periodo no perdió el buen ritmo, aunque los locales fueron manejando con mayor solvencia el score a medida que corrieron los minutos (89-78). El partido se cerró sin demasiados sobresaltos y Villa San Martín volvió a la victoria, en casa y ante un gran rival como Deportivo Norte. El resultado final fue de 96 a 86.

Síntesis:

Villa San Martín (96): Favio Vieta 8, Franco Vieta 12, Jorge Banegas 17, Treshaad Williams 10 y Tirrell Brown 21 (FI); Santiago Pérez 2, Santiago Ludueña 7, Sebastián Picton 19 y Leonel Rodríguez 0. DT: Gastón Castro.

Deportivo Norte (86): Nahuel Paciotti 14, JaJuan Starks 9, Jonatan Torresi 22, Lautaro Mare 13 y Marco Luchi 5 (FI); Celestino Cupulutti 11, Federico De Miguel 2 y Agustín Acuña 10. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín, (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry