La próxima temporada de la segunda categoría del básquet nacional ya comienza a sentirse en la provincia del Chaco. Villa San Martín, el único representante local, activó el mercado de pases y ya abrochó dos refuerzos, uno de ellos de gran trayectoria en Liga Nacional, y una renovación.

La primera novedad sin dudas fue la continuidad de Favio Vieta, el joven base-alero, surgido de la cantera del club, quien sumará una nueva temporada dentro de la institución para afrontar la LA. En comunicación con la prensa oficial, el jugador señaló que se encuentra “con las mismas ganas de la temporada pasada”, y remarcó que está “muy contento por seguir un año más”.

Dentro de los refuerzos, una cara no tan nueva es la de Santiago Ludueña, el base que selló su retorno a Resistencia luego de su paso por el club en la temporada 19/20, que fue suspendida por la pandemia. El base arriba tras jugar una temporada en Brasil, a donde llegó tras su salida de Villa y su no-acuerdo con San Isidro de Córdoba.

Sin embargo, la sorpresiva y estelar contratación del tricolor es la de Diego Guaita, el experimentado jugador de 38 años que cuenta con una larga trayectoria en equipos de primer nivel de la Liga Nacional. “Quiero mejorar la performance del equipo en las últimas temporadas y ganar todo lo que sea”, declaró ante la prensa del club.

Guaita, oriundo de Río Negro, cuenta ya con un paso por Resistencia, a donde arribó para jugar en Hindú Club en la 18-19 de la Liga Argentina. Además, pasó por Boca Jr. (campeón 03’), España (Fuenlabrada, Burgos, Ourense, Tenerife y Cáceres), Ciclista Olímpico de La Banda, Lanús, Atenas, Obras Sanitarias, Gimnasia Índalo (CR) y Peñarol.

FOCO


COMPARTIR