El jugador es de cuna Tricolor y viene de jugar en los planos internacionales. Además el joven tiene minutos en el equipo profesional de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

El club Atlético Villa San Martín continúa siendo una máquina de formar jugadores que luego tienen presencia a nivel nacional e internacional. En este marco, la institución Tricolor llevó adelante un homenaje al joven Emir Pérez Barrios quien viene de disputar en gran manera con la selección Argentina U16 el Pre-Mundial IBA Américas, demostrando con esto el gran trabajo que se realiza desde el minibásquet y en las distintas categorías formativas.

En este sentido, el minibásquet de Villa San Martín realizó un homenaje a Emir Pérez Barrios con entrega de plaqueta por su performance y agradecimiento, como así también cuadros con camisetas simbólicas. Además, el jugador firmó camisetas de los niños del minibásquet, algo que sin dudas quedará en el recuerdo de todos. “Agradezco a los dirigentes como los profes y chicos de el club que siempre me trataron como a mi familia y los aprecio muchisimo”, expresó Pérez Barrios.

De este homenaje reconocimiento estuvieron presentes Martín Pérez Bataglia en representación de la comisión directiva, y los profesores del minibásquet César Puljiz y Gonzalo Juárez y los alumnos del minibásquet. Además estuvieron los padres del joven jugador y demás familiares.

LA COMPETENCIA

En cuanto a lo que fue su experiencia en el Pre-Mundial de FIBA Américas U16, Emir Pérez Barrios manifestó que fue “una muy linda experiencia, sentí que tenia ese rol importante, por lo que trataba de aportar siempre todo lo que el equipo necesitaba para ganar”.

Continuando, “me quedan muy buenas sensaciones para seguir entrenando y mejorando para tratar de estar nuevamente entre los doce del mundial de España el año que viene”.

EL APRENDIZAJE

Por último, el jugador de Villa San Martín que también tiene minutos en el plantel profesional del club en la Liga Argentina de Básquet (LAB)analizó lo que le dejó de aprendizaje haber disputado en el plano internacional con jugadores de jerarquía, por supuesto el chaqueño entre esos. “Me dí cuenta que en la final físicamenteestábamos un escalón abajo de Estados Unidos que fue un poco esa ventaja que tuvieron y sería una de las cosas por mejorar que tenemos”.

“Y con mis compañeros aprendimos que en conjunto siendo unidos podemos con cualquiera, que aparte de jugar bien la química y lo bien que nos llevábamos afuera de la cancha nos hacia mas fuertes como grupo y eso influyó mucho a la hora de jugar”, finalizó Pérez Barrios.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry