Villa San Martín se consolida en base a victorias, en la segunda “burbuja” de la Liga Argentina de Básquetbol, que se desarrolla en la provincia de Salta. Con un gran aporte de 22 puntos de Sebastián Picton, sumó un nuevo triunfo  en la Conferencia Norte, al superar a Estudiantes de Tucumán por 77 a 69.

Ahora el “Tricolor” tendrá jornada libre y el miércoles cerrará su participación en la burbuja de Salta enfrentando a Tiro Federal de Morteros, encuentro que se jugará desde las 19 y contará con el arbitraje de Sebastián Vasallo, Ariel Mukdsi y Luis Chacana, siendo el comisionado técnico Daniela Kessler.

Cabe destacar que tras su participación en Salta el periplo del elenco ‘Tricolor’ regresará a Resistencia, y desde 7 al 13 de abril, será parte de una nueva burbuja en Paraná, donde competirá con Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente BBC de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

Y después, del 23 al 30 de abril, será anfitrión de Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente BBC de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros.

Es de resaltar que el certamen, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos.

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

Síntesis:

Estudiantes (T) 69 (28-45-57): Noblega 10, Soria 2, Peralta 4, Aranda 12, Banegas 5 (FI) Alonso 0, Lezcano 15, I. Echeverría 5, C. Echeverría 6, Ortiz 10 y Germano 0. DT: Albornoz.

Villa San Martín 77 (19-35-65): Favio Vieta 5, Cabrera 13, Franco Vieta 11, Picton 22, Barroso 5 (FI) Alasia 0, Pérez 8, Fernández 0, Romero 7, Waters 6. DT: Castro.

Árbitros: Ariel D’anna, Orlando Leyton, Luis Chacana. Comisionado técnico: Román Raposo Guantay el comisionado técnico.

Estadio: Polideportivo Delmi.

Próxima fecha

Mañana
A las 16.30: Independiente de Santiago del Estero – Central de Ceres. Árbitros: Jorge Chávez, Orlando Leyton e Iván Andereggen. Comisionado técnico: Román Raposo Guantay.

A las 19: Villa San Martín – Tiro Federal de Morteros. Árbitros: Sebastián Vasallo, Ariel Mukdsi y Luis Chacana. Comisionado técnico: Daniela Kessler.

A las 21.30: Salta Basket  - Riachuelo. Libre: Estudiantes de Tucumán. Árbitros: Ariel D’anna, Orlando Leyton e Iván Huck Braner. Comisionado técnico: Daniela Kessler.

Buen triunfo ante Riachuelo

El “tricolor” se recuperó con un buen triunfo ante Riachuelo de La Rioja. Fue 98 a 73 en la tercera fecha de la burbuja salteña, que se jugó el domingo. El equipo de Gastón Castro sigue sumando y avanzando posiciones.

Se recuperó Villa San Martín. Venía de una derrota ajustada el jueves ante Salta Basket, pero ahora no dejó dudas y superó a Riachuelo de La Rioja por 98 a 73, en la tercera fecha de la burbuja que se está disputando en la capital salteña por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Franco Vieta (14), Sebastián Picton (13), Favio Vieta (13) y Santiago Pérez Douthat (13) fueron los mejores del equipo de Gastón Castro, que dominó el partido de principio a fin con progresión 33-8, 49-28, 67-46 y 98-73.

El último encuentro del “tricolor” en la burbuja salteña será el miércoles, a las 19, ante Tiro Federal de Morteros.

Villa lleva una racha de cuatro triunfos y tres derrotas desde que inició la temporada 2021.

Síntesis

Villa san martín (98): Favio Vieta 13, Cabrera 10, Franco Vieta 14, Picton 13, Barroso 10 (FI) Alasia 2, Pérez Douthat 13, Fernández 11, Romero 5, Pegoraro 0, Dargoltz 0, Water 7. DT: G. Castro.

Riachuelo (73): Fernández 4, Baeza 14, Robinson 14, Gambino 1, Dasso 7 (FI) Caliva 3, Guzmán 3, Gutiérrez 8, Velázquez 2, Gerez 15, Colsani 2. DT: Salas.

Progresión: 33-8, 49-28, 67-46 y 98-73.

Árbitros: Leyton, Raboy, Chacana. Comisionado: Daniela Kessler. Estadio: Polideportivo Delmi, de Salta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry