Villa Río Negro: se adjudicaron obras de asfalto e iluminación en calle Güemes

73

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó este viernes la adjudicación de nuevas obras de pavimento urbano e infraestructura complementaria para Villa Río Negro. También se adjudicaron obras de iluminación sobre la calle Güemes, mejorando el área comercial microcentro de la ciudad.

En la zona de Villa Río Negro, el municipio ejecutará una serie de obras para mejorar la circulación vial en este sector. Las tareas implican la construcción de aproximadamente 10 cuadras de asfalto y rectificación del sistema de desagües para mejorar el escurrimiento de las aguas en época de lluvias.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, explicó que con estas obras se concluiría la intervención en Villa Río Negro mejorando la calidad de vida de los vecinos de este tradicional barrio.

En este sector de la ciudad el municipio ya realizó el Parque Lineal de Villa Río Negro que implicó la recuperación de un importante espacio público para la comunidad. Además se mejoró la iluminación pública y se sumarán nuevas obras de pavimento mejorando así la seguridad y el acceso a la escuela de la zona.

Participaron de la firma de la adjudicación Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Columnas de iluminación

La segunda adjudicación estuvo vinculada a la construcción de 56 columnas metálicas de iluminación que estarán colocadas a lo largo de calle Güemes, entre alle Irigoyen y avenida Laprida. A esta obra se sumarán otras complementarias como el recapado asfáltico en este sector, más ejecución de canteros y rampas de accesibilidad en las esquinas.

“Estas obras apuntan a revalorizar los centros comerciales en la zona céntrica de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Todas las obras se realizan con recursos genuinos del municipio, sumando a día tras día, nueva infraestructura urbana y mejorando los servicios para la comunidad.