Sigue la tensión en el asentamiento Ávalos del barrio Villa Río Negro, donde el pasado fin de semana los vecinos supieron de la denuncia de un aparente abuso sexual con acceso carnal cuya víctima fue un niño de 7 años atacado por un joven de 18 (presunto autor material) y un adolescente de 15 años, ambos detenidos. Pero a pesar de ello, anoche se produjeron nuevos incidentes que derivaron en el incendio de un comercio perteneciente a familiares del menor de edad aprehendido por el hecho del que ya comenzaron a circular por las redes sociales los videos del hecho.

Por este episodio que habría ocurrido el viernes 19 del corriente mes y luego de una serie de conflictos vecinales acontecidos a partir de la difusión boca en boca sobre el aberrante episodio, la Policía finalmente detuvo al supuesto abusador, identificado como R.A. (alias “Bichi”), y dejó en manos del Juzgado del Menor al muchacho quinceañero F.M., por su presunta complicidad a la hora de concretarse el abuso sexual del nene de 7, que habría sucedido mientras los involucrados jugaban un partido de fútbol.Así que, por más que las fuerzas del orden apresaron a esos muchachos, anoche se supo que hubo un desorden de gran magnitud que derivó en un principio de incendio sobre una precaria construcción propiedad de R.O. madre del joven de 15 aprehendido. Según constataron bomberos actuantes, los daños fueron totales y habrían sido provocados por los vecinos que manifestaron su enojo por el aparente traslado del muchacho en cuestión a la ciudad de Sáenz Peña.

Vale recordar que este medio supo que la madre del niño reveló que una vecina le habría contado lo que había escuchado, y ante ello decidió consultar a su hijo, quien finalmente soltó entre llantos lo que le había pasado. “Con razón iba mucho al baño y estaba como ido”, contó la mamá.

Por otra parte, se supo que M.F.A (35), el padre de la víctima, durante la noche del pasado viernes presentaba una lesión sangrante en la cabeza y manifestó a los agentes de la Comisaría Duodécima que al reclamarle lo ocurrido a la familia del presunto autor, éstos lo agredieron y le generaron traumatismo de cráneo con herida suturada, según informaron desde el centro de salud de Villa Río Negro a las autoridades policiales.

Pero también la madre del adolescente ahora demorado denunció en esa tensa jornada que el padre del niño abusado habría agredido e intimidado con un arma blanca al presunto cómplice del hecho de violación. También una mujer de 50 años, madre del joven de 18 detenido, denunció que posee un predio para cría de porcinos en dicho asentamiento y que allí otro vecino agredió a su hijo y a sus nietos.

Finalmente, la fiscal González de Pacce ordenó la aprehensión del muchacho de 18 años en causa “Supuesto abuso sexual c/ acceso carnal” y que el niño sea sometido a control médico. Mientras que el padre del menor de 7 fue notificado de su situación legal en causa “Supuestas amenazas. Por parte del presunto cómplice, se dio intervención a la Línea 102 y a la Secretaria Blanco del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.


COMPARTIR