Villa San Martín, único representante chaqueño en la segunda categoría del baloncesto Nacional, continuará hoy con su participación en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), temporada 2019/20.

Tras el importante triunfo ante Unión de Santa Fe, también de local, el "Tricolor" recibirá a Sportivo América de Rosario (Santa Fe), en partido válido por la Conferencia Norte de la LAB.

El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el estadio "Tricolor", y será dirigido por Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Lucas Tevez; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnico.

El equipo de Gastón Castro viene de vencer a Unión de Santa Fe, de local, por 92 a 76, con el base Fabio Vieta Stechina, como principal figura del triunfo y goleador del juego con 20 puntos (3/3 en libres, 4/8 en dobles, y 3/5 en triples).

Muy bien complementado por Sebastián Picton, que se sumó en la recta final de la pretemporada "Tricolor" tras haber jugado en la Liga de Paraguay, quién aportó 17 puntos y 9 rebotes.

Sportivo América, en tanto, viene de perder claramente de local ante Deportivo Norte Armstrong (Santa Fe) por 61 a 81; en una producción en donde se destacan Andrés Meinero (14 puntos) y Julián Mendia (13), que vino desde el banco.

El equipo del entrenador Hugo Luna es muy joven, aunque en las últimas horas confirmó la incorporación del experimentado jugador norteamericano John Thomas, que hará la gira por Resistencia y Oberá.

El ex Petrolero Argentino, de Plaza Huincul (Neuquén), con 37 años, buscará aportar su experiencia y liderazgo a un equipo de mucha juventud, mejorando al equipo en los dos costados de la cancha.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry