El programa “Mi Mascota”, promovido por la Presidencia del Concejo en articulación con las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, profesores de peluquería canina, comisiones vecinales y voluntarios, concretó en Villa Facundo la tercera jornada para concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales domésticos.

Esta iniciativa transita los barrios de la ciudad, acercando peluquería canina gratuita, taller de confección de abrigos y charlas sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

La finalidad de este proyecto fue colmada ampliamente ya que los vecinos trajeron a más de 20 perros, sumado a 6 callejeros que son las mascotas del barrio, para que sean bañados. Asimismo, a los dueños se les brindó una charla para mantenerlos al tanto de los cuidados que deben tener sus mascotas.

El próximo encuentro será en Villa Libertad, en la intersección de la calle Lisandro de la Torre y Fortín Rivadavia, el domingo 21 de julio de 9 a 13.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo acompañando a todo el equipo de profesionales y protectoras en este tercer encuentro y consideró que “esta idea actúa como un mimo y fundamentalmente  contribuye al mantenimiento en condiciones de las mascotas”, y agregó que “también se toma conciencia de las condiciones higiénicas que deben tener los animales”.

El dirigente del CER explicó que “este es un aporte que brinda a la comunidad, teniendo en cuenta lo esencial del hábito del baño para la higiene de la mascota y el entorno en el que se desarrolla”. En una misma línea dijo que “a la vez se concientiza a los dueños respecto al cuidado de los animales y como darle un marco adecuado para que puedan mejorar su salud”.

Daniel Castillo, coordinador de “Mi Mascota”, sostuvo que “esta propuesta tuvo mucha aceptación de parte de los vecinos de Villa Facundo, ya que un número considerable trajo a sus compañeros de cuatro patas para que sean aseados”.

Además recordó que “siempre, en cada barrio al que vamos, los ciudadanos van a encontrar la peluquería móvil con baño, también tenemos especialistas en la confección de prendas para las mascotas y especialistas que brindan charlas sobre el cuidado de los animales”, y añadió que “esto es muy positivo porque se integran tres tipos de acciones en un solo lugar en barrios periféricos de la ciudad”.

Sonia Sosa, presidente del Club de los Discas, manifestó que “acompañar este programa hace al bienestar de las mascotas, y es una necesidad que estas iniciativas entren a los barrios para solucionar, aunque sea en parte, la problemática del abandono de los animales”.

Por otra parte, la referente invitó a las personas que se quieran sumar a que se comuniquen con la página de Facebook llamada “El Club de los Discas” o al celular 3624 – 176078. También se puede colabora acercando champú, tijeras, secadoras, bañeras o siendo voluntarios.

Sonia Larrea es peluquera voluntaria y detalló que “la idea es que los vecinos, además de venir y darle una atención a sus animales, también lleven información a sus hogares sobre lo que están realizando mal y como debe ser la manera correcta de brindarle contención a sus mascotas”.

Francisca Rivero, presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Facundo I, contó que “los vecinos están muy contentos porque es una iniciativa nueva para los animales, y que esto sea gratuito es una ayuda para la sociedad, porque no todos pueden cubrir el costo de un baño y un corte”. En una sintonía similar dijo que “se colmó la expectativa por mucho y por eso queremos agradecer a la Presidencia del Concejo Municipal”.

Silvana Galeano es una vecina que llevó a sus dos perros a que los higienicen y les corten el pelaje, y aseguró que “esto favorece porque un corte está arriba de los 400 pesos, sumado al traslado hasta el centro de la ciudad, se hace impagable”.

Mientras que Miriam Pérez acercó a sus tres perros para que los acicalen y señaló que “esta propuesta está muy buena porque, no solo podemos bañar y cortar el pelo a nuestros perritos, sino que también nos enseñan a confeccionar abrigos para sobrellevar este invierno tan frio”, y finalizó diciendo que “también son muy positivas las charlas sobre los derechos, donde nos dan recomendaciones sobre cómo proteger a los animales”.


COMPARTIR