El fútbol es el deporte que se practica por excelencia en todos los barrios de Resistencia y el resto de las ciudades del país. Y los más chicos son quienes dan ese toque de frescura en cada partido que juegan, ya sea 2 contra 2, como 10 contra 10 en espacios totalmente reducidos. Lo único que les importa es divertirse y experimentar esa sensación de convertir un gol que alegre a sus compañeros.

Esta pasión es la que tienen inculcada varios vecinos del barrio Villa Ercilia y lo demostraron de manera contundente: transformaron un terreno baldío que era utilizado como basural y ahora allí funciona la escuela de fútbol del C.A.V.E. (Club Atlético Villa Ercilia), una institución que funciona como se dice popularmente “a pulmón” y de manera gratuita para los pequeños futbolistas.

En diálogo con Primera Línea, Carlos Cardozo, presidente de Cave, relató que todo comenzó cuando él y sus compañeros de equipo del barrio (los cuales representan a esa entidad desde hace 12 años) se propusieron armar la escuelita de fútbol en Villa Ercilia y destinarla para niños que deseen hacer lo que más les gusta con la pelota y con un fin estrictamente deportivo, formativo y social, sin cargo alguno.

De esta manera, el pasado 27 de febrero arrancó la escuelita luego de que tanto Cardozo como Luis Sánchez y varios vecinos de Villa Ercilia agarraron la pala, máquinas desmalezadoras que pudieran conseguir y así comenzaron con la limpieza progresiva de un basural que existía sobre un terreno abandonado en el cruce de las calles Pío XII y Arazá, capaz sin saber lo mucho que podían lograr con esas ganas de brindarles algo a los más chicos.

“Lo hicimos por amor al deporte”, reflexionó Cardozo respecto al armado de la canchita del barrio donde ahora acuden decenas de chicos desde los 5 hasta los 14 años de edad, en una iniciativa que logró “enganchar a los padres” para que el Cave siga creciendo en sus escasos meses de vida.

El pasado martes no fue un día más en la historia de esta institución nacida del empuje y la solidaridad vecinal. Gracias a la venta de locro y de empanadas, finalmente los alumnos de la escuela de fútbol cuentan con sus propias camisetas y con sus colores para representar a su barrio de la mejor manera posible en los distintos encuentros que disputen de ahora en adelante, siempre contando con el trascendental acompañamiento de sus padres.

“Hace 2 semanas fuimos a nuestro primer encuentro que se hizo en la Laguna Argüello y los chicos estaban muy contentos”, describió Cardozo para finalmente mencionar que la escuela de fútbol de Villa Ercilia está abierta a todas las familias que quieran formar parte de esa institución.

Para ello, indicó que existen dos turnos para las prácticas de fútbol en la flamante canchita: los lunes, miércoles y viernes (a partir de las 17) para los chicos de 5 a 10 años, y los martes, jueves y sábados para los niños de entre 11 y 14 años de edad.


COMPARTIR