El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, realizó este miércoles una recorrida por distintos puntos de Villa Encarnación. Allí acordó con vecinos la realización de un programa de mejoramiento urbano, a la par de generarse las condiciones para la instalación y el equipamiento de un merendero en el barrio. Previamente el jefe comunal supervisó el avance de las obras pavimentación de la avenida Lavalle.

El municipio acordó con vecinos establecer trabajos de reparación y ampliación del sistema de alumbrado público, arreglo de calles, ripio y obras complementarias de mejoramiento urbano.

Merenderos y ayuda social

El jefe comunal reconoció que en los últimos meses efectivamente ha aumentado la demanda alimentaria en el ámbito del municipio de Resistencia. “En noviembre del 2015 teníamos un programa alimentario de la gestión anterior que solo atendía una minúscula proporción de personas y preferentemente en años electorales”, dijo el intendente al asegurar que en ese contexto el nivel de inversión social del municipio era ínfima.

Capitanich señaló que en los últimos tiempos se ha observado un deterioro creciente en el ingreso de las familias como consecuencia directa de la dolarización de los alimentos, la inflación desenfrenada y los serios problemas ocasionados por el tarifazo. “Todo esto afectó seriamente el ingreso de las familias. Hoy existen en Resistencia alrededor de 40 merenderos que proporcionan alimentos a unos 4.000 niños, niñas y adolescentes”, dijo.

A partir de las iniciativas solidarias como “21 mil porciones de pizzas para Resistencia” y la articulación con las Fundación Paulo Freire , el municipio de Resistencia impulsa un programa para la apertura y el equipamiento de un merendero que brindará soluciones alimentarias a unos 150 chicos del barrio Villa Encarnación.

Refugio y alimento para personas en situación de calle

En este contexto el intendente Capitanich adelantó la realización de un programa de ampliación de los Centros Comunitarios para la recepción y cobertura de personas en situación de calle en estas épocas de bajas temperaturas durante la noche. “Estamos haciendo un relevamiento de personas en situación de calle y a partir de este programa otorgamos refugio y alimentos. Este es un tema que nos preocupa y nos duele, por eso queremos ser solidarios con las personas que más lo necesitan”, dijo el intendente.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich y vecinos de Villa Encarnación.

Pavimento de la avenida Lavalle

Previamente el jefe comunal supervisó las obras de pavimentación de la avenida Lavalle, desde calle Raúl Díaz hasta calle Andreani, y de Andreani, desde Lavalle hasta calle Rioja que lleva adelante el municipio de Resistencia.

Esta obra implica el pavimento de cinco cuadras doble sobre avenida Lavalle y otras tres cuadras sobre calle Andreani.

Con esta obra se benefician a los vecinos de los barrios Villa Perrando, Santo Domingo y Encarnación y alrededores y permite extender el pavimento de la avenida que actualmente llega hasta Raúl Díaz.

Desde la comuna señalaron que una vez concluidas las obras se podrá descomprimir el tránsito en este sector de la ciudad,  ya que existirá otra vía alternativa hacía la avenida 25 de Mayo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry