Villa Ángela: realizaron la Apertura del Torneo De Fútbol infantil Luís Baltazar López

20

El miércoles por la tarde, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, en las instalaciones de Avenida Fútbol Club, acompañó a las Categorías 2009 y 2010 en la Apertura del Torneo de Fútbol Infantil “Luís Baltazar López”. El mismo cuenta con el apoyo de CHACO Gobierno del pueblo, a través de la Unidad Regional Sudoeste, el Instituto del Deporte Chaqueño, la Subsecretaria de Desarrollo Local junto al auspicio del Programa Chaco Juega Y Sueña.

En la apertura del Torneo que es organizado por los clubes Atlético Alvear, AFC, Sportivo Español, Unión Progresista, la escuela de Fútbol Mara, La Grieta FútbolClub, Remedios De Escalada, JUVA y Barrio 90 Viviendas;  el Subsecretario Aldo Almirón, destacó la iniciativa de los profesores en crear la “Súper Liga 9” y brindarles la oportunidad a los chicos de competir porque muchas veces quedan afuera de las que son organizadas por la AFOCH.

“Estas jornadas que se van a  realizar todos los miércoles en los diferentes clubes, son jornadas donde podrán confraternizar, divertirse, hacer nuevos amigos y codearse con lo que es la competencia sana, porque está pensado que a esta edad, los chicos  jueguen y sueñen”, señaló. Al tiempo que indicó que dentro de los aportes realizados, se estuvo concretando la entrega de Elementos Deportivos como Pecheras, Pelotas, Impresión de las Entradas, el Servicio de los Árbitros, los Trofeos y una gran festejo para todos en el cierre del Torneo.

A su turno, el Profesor, Nelson Escribanich explicó que el Torneo es un homenaje al Prof. Luís B. López quien se desempeñó durante gran parte de su vida, como entrenador en el futbol infantil y fue el formador de muchos jugadores de Villa Ángela. El mismo, cuenta con ocho fechas y cada club tendrá la posibilidad de tener su localía.

Por último, el Profesor Germán Barolich, manifestó su agradecimiento por la respuesta positiva, brindad por  el Gobierno Provincial y al Subsecretario de Desarrollo Local, que realizó las gestiones pertinentes para poder contar con los elementos deportivos en cada una de las instituciones.