Por Daniel Ponny González – La artista Mónica Bakaruk se encuentra trabajando en una obra mural que realiza en la casa de la cultura ubicada por Pasteur y San Martín, frente a la Plaza General San Martín de Villa Ángela.

“Se trata de la fortaleza de la mujer en el hogar y sostén de la mujer en época de pandemia. Si bien sabemos que la mujer es multifacética y está en todas partes, en la pandemia hizo un trabajo mucho mayor. La idea es visibilizar a la mujer, porque son todas muy fuertes, muy luchadoras desde el lugar que ocupen y ese mural va a hablar de la luz interior de la mujer”, expresó.

La artista trabaja desde su inventiva y desde el concepto que quiere dejar acerca de la obra. “Hay mucho para plasmar acerca de la mujer pero la pared es pequeña, el mural debe ser visibilizando desde lejos, entonces es como priorizar. Van a ver dis mujeres dentro de una silueta del hogar y después tiene que ver con el salir, reinventarse, brotar y hay una luz dentro de la casa, que habla de esa luz interior que tiene la mujer, esa fortaleza y fuera de las paredes hay un verde de mucha naturaleza, porque también supimos lo que hizo la naturaleza después que el hombre estuvo Guardado durante un año, la naturaleza actuó de otra manera. Osea que somos bastante invasivos con nuestro mundo”, dijo Bakaruk.

Por otra parte, mencionó que está trabajando “con otra artista y amiga que es Mariana Giacomel, que me acompaña nuevamente, ya hemos hecho otros trabajos aquí y la idea es unirnos y trabajar en ka ciudad y creo que para el viernes vamos a estar terminando”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry