Con una gran convocatoria de militantes del sudoeste chaqueño, se realizó en Villa Ángela el acto por los diez años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más.

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, destacó la muestra de unidad de toda la dirigencia y pidió el acompañamiento a los candidatos a diputados nacionales: “Ellos son los que van a llevar la voz del pueblo del Chaco al Congreso Nacional”, sostuvo.

Acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, intendentes justicialistas y dirigentes de las distintas expresiones políticas que integran el FCHMM, el gobernador Domingo Peppo destacó los logros de la última década de gestión provincial y llamó a profundizar el proyecto político.

“Este 22 de octubre no es una elección más, se juegan los destinos de la provincia. Está en juego el federalismo que es fundamental para seguir con este proceso de desarrollo virtuoso y de inclusión”, manifestó Peppo.

El titular del PJ aseguró que el FCHMM “es el espacio de cambio y transformación de la provincia”. “Tenemos motivos para sentirnos orgullosos y nos sentimos comprometidos con el pueblo porque sabemos cuál es el mejor destino para nuestro Chaco”, expresó.

Asimismo, pidió acompañar a Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel en las próximas elecciones. Y aseguró que “Elda llevará las banderas de la inclusión y junto a los demás candidatos dará pelea por cada chaqueño, para que tengamos mayores oportunidades y no nos quiten nuestros recursos”.

“Tenemos que ir por más porque tenemos que afianzar el federalismo, que significa tener más recursos para poder hacer inversiones para el desarrollo”, enfatizó Domingo Peppo.

En tanto, pidió a la militancia “ganar las elecciones en las calles”. Aseguró: “Nuestro compromiso hacia delante tiene un estandarte que está representado por hombres y mujeres que tienen el corazón en el pecho y defenderán los intereses de todos los chaqueños, y ellos son Elda, Juan, Gustavo y Mariel”.

Exigir al Gobierno nacional que mire al interior

Por su parte, la candidata a diputada nacional Elda Pértile valoró los diez años del FCHMM, resaltando el rol de la militancia y de la dirigencia de las distintas expresiones políticas. “Esto no es simplemente un festejo, nosotros podemos mostrar diez años de gestión y de resultados”, sostuvo.

En tanto, pidió acompañamiento para “defender los intereses del Chaco” y reclamar mayores recursos para la provincia a nivel nacional. “El federalismo no es declamación, es compromiso, entrega y palabra de honor frente al pueblo”, sostuvo.

En este sentido expresó: “Junto a mis pares candidatos, estamos para exigirle al gobierno nacional que mire al interior de nuestra Patria, que mire a las provincias y nos incluya. Somos argentinos y vamos a exigir que se nos respete”.

Defender los intereses de los chaqueños

Por otro lado, el intendente de Resistencia destacó la continuidad del proyecto político del FCHMM que está en manos hoy de Domingo Peppo. Capitanich además pidió el acompañamiento a Elda Pértile y a los demás candidatos a diputados nacionales: “Ellos serán los que representarán la voz del pueblo del Chaco y serán capaces de defender cualquier embate que ponga en peligro los intereses de los chaqueños”, aseguró.

El presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez destacó la unidad del FCHMM: “Después de diez años cumplimos el objetivo de mantener un frente político y social que hoy nuclea a más de 20 partidos políticos en un proyecto que tiene continuidad en Domingo Peppo y comenzó con Jorge Capitanich”.

Además marcó la importancia de profundizar los cambios que iniciaron en 2007: “Esto lo vamos a hacer de la mano de los cuatro candidatos a legisladores nacionales, que representarán los intereses del pueblo chaqueño”. Martínez pidió en este sentido, que el 22 de octubre “votemos defendiendo los intereses de los chaqueños”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry