Está abierta la convocatoria pública a las personas dispuestas a adoptar a dos hermanas de 15 y 17 años (expediente Nº L 048/18) para que continúen con su desarrollo en una familia.

En tal sentido el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela informó que la mayor está escolarizada, con buen rendimiento, es callada, reservada, educada y colaboradora; no presenta conflictos con sus pares.

Tiene características de personalidad maduras para su edad cronológica por el rol materno que debió adoptar, respecto a sus hermanos menores, en virtud de sus experiencias familiares. Le gusta dibujar, cantar y estudiar.

Practica ajedrez. Realizan tratamiento psicológico. La menor también se encuentra escolarizada, sin problemas de aprendizaje; es extrovertida, alegre, cariñosa y demanda afecto. Su desarrollo cognitivo es acorde a su edad cronológica. Le gustan los deportes, dibujar, cantar, estudiar y es muy solidaria con sus compañeras.

Ambas sufren la enfermedad de Chagas por la cual realizan tratamiento, fuera de ello presentan buen estado de saludo. Tienen un fuerte deseo de incorporarse a un grupo familiar que les brinde afecto, sean buenos y las traten bien, las estimulen en su desarrollo integral y las acompañen en las actividades que les gusta realizar.

No les importa ir juntas o separadas, siempre que puedan mantener contacto entre sí y con sus otros dos hermanos que ya están en guarda. Tampoco tienen preferencia en que sea mamá soltera, papá soltero, familia tipo, etcétera.

Informes

Quienes deseen más detalles y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el juzgado en cuestión al teléfono 03735-429060 o al Registro Centralizado de Adoptantes, teléfono 0362-4453917, de 8 a 12 en días hábiles o a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].


COMPARTIR