Por Daniel Ponny González - Ariel Ruiz, cocinero de Villa Ángela y propietario de "Jardín Secreto" en representación de los comerciantes de ese rubro, expresó la realidad en la que viven en este contexto de pandemia mundial. Expresó que se encuentran en "una profunda crisis económica por falta de actividad, con dudas de vista al futuro y un trágico presente, más bien un presente sombrío".

En relación al nuevo confinamiento que atraviesa esta ciudad, Ruiz refirió que "no nos toca a todos por igual. El rubro gastronómico es el más castigado como si fuéramos únicos responsables de las altas tasas de contagio y por eso, a pesar de las inversiones cuidados que hemos tenido en materia de bioseguridad, continuamos cerrados".

"Sentimos angustia, desesperación y ahogo", expresó Ariel Ruiz, al tiempo que se refirió a las pequeñas empresas que hoy se encuentran endeudadas y por esto, el sector decidió que a partir del miércoles 2 de junio seguirán trabajando en los horarios habituales dictados en la resolución 1169/2021 ya que es la única solución que encontró el sector para hacer frente a los gastos de luz, agua, empleados, proveedores , patentes de comercios, etc. "Si no trabajamos, quebramos", manifestó Ariel y pidió el acompañamiento de la sociedad y la atención del intendente Adalberto Papp.

Respecto a esta resolución del sector, los gastronómicos se refirieron a que no están en contra de lo que dictamina el gobierno sino que están siendo obligados por las circunstancias y expresaron que si hay represalias en contra tendrá que haber represalia en otros rubros que no cumplieron con el cierre de sus comercios.

Por último, expresaron que no es una lucha en contra de la pandemia ni en contra del municipio sino a favor de sus trabajos porque ya no tienen modo de sostener sus comercios  y volvieron a solicitarla atención del intendente para resolver la problemática.


COMPARTIR