Este sábado 30 de septiembre, a las 22, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollará el Festival de la Juventud. Subirán al escenario varias bandas musicales, y el cierre estará a cargo del grupo de cumbia Viento Norte. La entrada será gratuita.

 

El evento forma parte de la programación de Septiembre – Pura Vida, ciclo llevado adelante por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo. El mismo incluye una variada agenda de propuestas, que abarca desde obras de teatro, a ferias, proyecciones y charlas.

 

Viento norte

La banda de música tropical Viento Norte nació en el verano chaqueño de 2014, recreando a grandes compositores del género. Ese mismo verano estalló y se instaló en todas las fiestas, programas de radio y TV, revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y producción general.

Con originales campañas en redes sociales, ganaron escenarios tanto dentro y fuera de la región y tocaron con referentes como Karina, La Nueva Luna, Los Palmeras, Daniel Cardozo y Los Charros y el maestro Antonio Ríos.

A dos años de su formación, la banda integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Guido Romero Scherf, Manu Pérez, Paly González, Mauro Siri y Víctor Juarez inauguró una nueva etapa con temas de su autoría. El año cerró con broche de oro con la segunda edición del Cumbiódromo, la fiesta oficial de Viento Norte, con más de 2500 personas. Hoy, próxima a cumplir tres años en el baile, promueve el lanzamiento de su primer disco Viento Norte publicando digitalmente un nuevo single promocional: Mendigo.


COMPARTIR