YPF informa que se continúa monitoreando de cerca la evolución del pozo LLLO X-2, que comenzó a registrar fuego luego de una fuga de gas originada el sábado pasado.

Durante la jornada de ayer se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo.

A tal fin, llegó a la zona un equipo de técnicos de una empresa con base en Houston, Estados Unidos, con quienes se tiene contacto desde el inicio del incidente. Los técnicos, con amplia experiencia en respuesta a emergencias de este tipo, evaluaron la situación y trazaron un plan junto a los técnicos de la compañía para el control total del pozo. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas.

El incidente no genera riesgos para la población, dado que está circunscripto a una zona que carece de poblaciones y actividades industriales cercanas que puedan verse afectadas.

De todas maneras, la compañía mantiene las medidas de seguridad necesarias para restringir el acceso al lugar, al tiempo que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación.


COMPARTIR