El video está recorriendo las redes sociales, y abrió un fuerte debate entre los usuarios. Un ladrón es atrapado por un grupo de vecinos, al intentar robarle el teléfono celular a una mujer.

Un acto delictivo que, lamentablemente, es muy frecuente en estos días, pero que esta vez tuvo un final diferente. No sólo porque el muchacho fue capturado, sino por lo que dijo, y el impacto que tuvo.

Sucedió en González Catán, en una panadería. Y si no fuera por las redes, hubiera sido un robo más. Pero la repercusión de la grabación del momento en que es detenido fue impactante.

El video registró la violenta situación, y muestra al joven ladrón tirado en el suelo. “Necesito comer, es la primera vez que robo”, dice a manera de defensa.

Muchos curiosos que pasaban por allí se acercaron a ver qué sucedía, y mientras algunos intentaban calmar los ánimos, otros se mostraban notablemente disgustados. Y la cosa empeoró cunado un hombre, muy enojado, se acercó a darle una patada al chico, que estaba acostado en la vereda, contra una reja.

“Por qué me pegás, si yo no hice nada”, dice el adolescente. Y agrega: “No me peguen, no quiero hacer nada malo, les pido ayuda, les pido disculpas”.

Su arrepentimiento parecía sincero, y se lo escuchaba verdaderamente acongojado. “Lloro porque me siento mal, es la primera vez que hago esto. Soy un guachin, señora disculpe”, dijo.

Los vecinos mantuvieron al joven ladrón en el suelo hasta que llegó la policía de La Matanza. Trasladaron al muchacho a la comisaría, donde le iniciaron una causa por robo simple. Al tratarse de un menor de edad, quedará al cuidado de su madre.

Fuente: TN


COMPARTIR