La  Fundación Refugio Salvaje en la provincia de Chaco realizó el rescate de una yarará de la Cruz o Grande, (especie venenosa) en el barrio 100 Viviendas UOM en zona norte de la ciudad de Resistencia. El ejemplar de aproximadamente 1 metro de longitud apareció dentro del patio de un domicilio.

Afortunadamente y por la acertada decisión de contactarlos, pudieron acudir de inmediato y rescatarla antes de que se produzca un accidente o de que la maten.

También aprovecharon para realizar recomendaciones en esta época de lluvias y de temperaturas elevadas:

  • Mantener el patio limpio, libre de malezas y pastos altos y descacharrizado.
  • Colocar trapos bajo las puertas.
  • Evitar acumulaciones de leña o materiales de construcción.

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con nosotros:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Fundación Rafugio Salvaje

#Rescates #Zonas #Urbanas # #Fundación #Refugio #Salvaje #Yarará #Cruz #Grande #Bothrops #Alternatus #Viperidae #Recomendaciones #Verano #Serpientes #MinisterioDeProduccón #DirecciónDeFauna


COMPARTIR