La cuarentena sigue dejando episodios insólitos en Argentina. El último que se dio a conocer es el que tiene como protagonista a una mujer que trató de colarse por la ventana de un hospital para visitar a un familiar ingresado por coronavirus.

Como no le dejaron ingresar al centro médico, la joven decidió buscar una entrada alternativa y trepó por las paredes del edificio. El curioso hecho ocurrió el pasado jueves 2 de julio en el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, pero se dio a conocer en las últimas horas cuando el video de lo sucedido se difundió por las redes sociales.

Según trascendió, la mujer se desplazó hasta el hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios para visitar a un familiar que está ingresado y aislado al haber dado positivo por coronavirus. En el centro le negaron la entrada puesto que por razones de seguridad no se permite el ingreso de ninguna persona ajena a las instalaciones.

Sin embargo, en lugar de retirarse, la joven decidió buscar otra forma de ingresar al nosocomio. Así fue como procedió a escalar las paredes del edificio. Cuando ya había logrado trepar una parte, una persona capturó el momento en el que se acercó a la ventana para intentar abrirla.

Tal y como se puede apreciar en la grabación, la joven trepó hasta el primer piso del hospital, a unos tres metros de altura, y utilizó la delgada cornisa para desplazarse hasta la ventana que trató de abrir, sin éxito puesto que estaba trabada por dentro. Al ver sus intenciones, un empleado del centro médico y una mujer policía empezaron a escalar tras de ella para forzarla a bajar antes de que pudiera entrar o hacerse daño al caer.

El video del momento empezó a circular por las redes sociales y rápidamente se viralizó, cosechando una ola de indignación. Las autoridades sanitarias remarcan la importancia de respetar los protocolos sanitarios impuestos por la cartera de salud para evitar contagios de coronavirus en un momento en el que la Capital Federal registra una fuerte suba de los casos. En medio de este contexto, las personas que tuvieron que cortar todo contacto personal que sus seres queridos expresan su malestar por la situación.


COMPARTIR