Tras la trágica muerte de Liam Payne el pasado miércoles 16 de octubre, su padre, Geoff Payne, llegó a la Argentina para comenzar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo; sin embargo, la imagen más conmovedora de la tarde fue cuando se acercó al santuario creado por los fanáticos del artista en la puerta del hotel donde murió; allí se quedó unos minutos observándolo.
El fallecimiento del excantante de One Direction fue un impacto en el mundo del espectáculo tanto nacional como internacional, no solo porque se trataba de un joven de 31 años con toda una carrera por delante, sino también por la manera en que sucedió.
En horas de la tarde del pasado miércoles, Liam cayó de un tercer piso del hotel Casa Sur de Palermo tras un confuso episodio donde se escucharon destrozos en la habitación, según los mismos empleados del establecimiento. Horas más tarde, se dio a conocer que el músico estaría bajo los efectos de drogas, por lo que se espera el resultado toxicológico para conocer qué consumió.
En este contexto de dolor por parte de los fanáticos de la banda, este viernes llegó su papá al país. Fue el único familiar que arribó a Buenos Aires para reconocer el cuerpo de su hijo en la morgue judicial ubicada en la calle Viamonte y visitó la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N.º 16. Por la tarde, se dirigió al hotel para ver el lugar donde pasó Liam sus últimos minutos.
Cabe destacar que, a poco de que se conociera la trágica noticia, decenas de fanáticos de One Direction se autoconvocaron en la puerta del hotel para realizar una vigilia con velas prendidas, imágenes y ofrendas al músico. La misma se mantiene aún este viernes.
En las imágenes compartidas por El Noticiero (LN+) se ve a Geoff saliendo del hotel con custodia para observar cada uno de los obsequios, cartas, flores, velas y recuerdos que dejaron los fanáticos de la banda para despedir al músico. A su vez, se conoció que también estuvo en la habitación en la que se alojaba Payne y se asomó al balcón de la misma.
“Es impactante la imagen y el clima que se vive acá, Eduardo (Feinmann). Muchísimo dolor y nostalgia”, manifestó el cronista Pablo Corso.
El padre, con un rostro desolador, saludó a los fanáticos que le expresaron sus condolencias y se arrodilló para tocar alguna de las ofrendas que había en el lugar y también besarlas. Su detenimiento fue tal que se puso los anteojos para observar cada rincón.
“Impresionante ver al padre besando imágenes”, indicó Feinmann y concluyó: “Qué bárbaro tener que venir al país para reconocer el cuerpo de su hijo”. Muchos de los fanáticos no pudieron contener las lágrimas al verlo rodear el santuario emocionado.
Vale destacar que al padre se le informó que llevar el cuerpo de Liam Payne de regreso al Reino Unido, como lo desea la familia, puede demorar entre cuatro y cinco días.
Desde que se conoció la trágica noticia, sus excompañeros de One Direction, la madre de su hijo Bear, su pareja Kate Cassidy, el creador de One Direction Simon Cowell y decenas de personalidades internacionales como Robbie Williams, Paris Hilton, Camila Cabello y Ed Sheeran, entre muchos otros, se despidieron del artista con emotivas palabras.