Video: denuncian que la policía le desarmó por completo una moto que le habían secuestrado

329

Uno de los lectores de Primera Línea, se comunicó con la redacción para acercar fotos y videos de cómo le fue entregada una moto que había sido secuestrada por la Justicia federal en una supuesta causa por drogas y armas de la cual luego no tuvieron ninguna vinculación.

En las imágenes se observa una Yamaha Cross azul completamente desguazada, a la cual le habrían robado hasta el motor.

La moto habría sido retirada hace unas semanas atrás desde el predio de la División Canes Metropolitana, al lado de la Alcaidía de Resistencia, por sus propietarios que decidieron filmar la escena.

Según explicó Omaira Alejandra Varela, en noviembre de 2019, un fiscal mandó a realizar un allanamientos a cerca de 50 colombianos que residen en Chaco, entre ellos se encontraba ella y su esposo, que aparecía en una de las listas de sospechosos en una causa por drogas y armas.

La policía fue hasta el galpón de su propiedad en Fontana con una orden judicial, pero como no encontraron elementos acusatorios “decidieron llevarse vehículos, DNI, tarjetas de crédito.

“Llegamos mi papá y yo al galpón pero estábamos afuera y notamos que la policía también comenzó a llevar vehículos que se encontraban afuera del galpón”,  entre ellos, una moto propiedad de su hermano, Duber herney Varela y de su esposa Nathalie Mera.

En febrero de este año, tras la feria judicial, “pregunté al Juzgado Federal y me dijeron que ya no tenían esa causa, así que la pasaron a la provincia, a la Fiscalía Nº 5. Desde allí nunca nos indagaron, ni nada. En marzo nos entregaron dos motos y un auto. Del auto se robaron todo lo de adentro, ademas de que estaba golpeado y muy dañado.

No nos entregaron las otras dos motos por la pandemia y resulta que por la demora de la fiscal, fuimos hace dos meses a retirarlas y nos dimos cuenta que nos robaron todo. Hicimos la denuncia en la Fiscalía porque no la queríamos retirar así, pero nos dijo que lo hagamos lo mismo y firmemos en disconformidad y eso hicimos”, afirma.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry