El historiador y periodista Vidal Mario visitará España y Egipto para desarrollar distintas actividades y presentar su libro “Nuevos Secretos de la Historia”.

Es así que este viernes, a las 17:30, será entrevistado sobre su nuevo libro en el diario La Vanguardia, de Barcelona.

Ésta será su tercera visita a España y dialogará con el escritor y periodista Xavi Ayén, un especialista en informaciones relacionadas con el mundo del libro.

Xavi Ayén es conocido en España por sus entrevistas a 16 premios Nobel de literatura, reportajes que fueron publicadas en una obra titulada “Rebeldía de Nobel”.

Además, ganó el Premio Gaziel de Biografías y Memorias por su trabajo “Aquellos años del boom”.

El historiador chaqueño viajará luego a Villamartín de la Abadía, localidad del municipio de Carracedelo ubicado en la región de El Bierzo, provincia de León.

Asimismo, dictará charlas sobre “La diferencia entre el mito y la historia” en Tenerife y Granada.

En Granada, compartirá actividades con el poeta y promotor cultural Pedro Enríquez, el coordinador de la Casa-Museo “Federico García Lorca” Francisco Vaquero Sánchez, y el escritor José María Chema Cotarelo Asturias.

Cotarelo Asturias, quien recientemente recibió el título de Hijo Predilecto de Taramundi, es el prologuista de dos de los libros de Mario, “Los Secretos de la Historia” y “Nuevos Secretos de la Historia”, respectivamente.

Mario también tiene prevista actividades de recolección de datos históricos en Egipto, donde visitará centros culturales de El Cairo, Alejandría, Esna, Luxor y Edfu.

Veinte libros

Con “Nuevos Secretos de la Historia”, presentado durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Vidal Mario totaliza 20 libros publicados.

Además de Argentina y Paraguay, presentó sus obras en Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Grecia e Israel.


COMPARTIR