El escritor Vidal Mario presentará el lunes su nuevo libro “El Jesús de la Historia”, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
El escritor Vidal Mario presentará el lunes su nuevo libro “El Jesús de la Historia”, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

En la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en Buenos Aires, el escritor Vidal Mario presentará y firmará ejemplares de su último trabajo, “El Jesús de la Historia”.

El acto tendrá lugar en el Pabellón Verde, Stand Nº 1123, éste lunes 9 a las 18 horas.

Éste es el tercer libro que el escritor chaqueño presenta en la Feria Internacional del Libro. El primero fue “¡Heil Edén!” (2015), una revisión de la conexión que hubo entre la Argentina y la Alemania nazi, y, el segundo, “Nuevos Secretos de la Historia” (2018).

Suman casi veinte las fuentes delas que se valió el autor para escribir éste libro, incluidos sus viajes a Italia, Grecia, Israel, Egipto y la India.

“Un adelantado a su tiempo”

En diálogo con “Primera Línea”, el escritor explicó que su nuevo libro es un análisis de la vida de Jesús, “no desde la óptica de la teología sino desde la óptica de la historia”.

Explicó que “esto es historia, no tiene nada que ver ni con creencias religiosas ni con el indiscutible e inalienable derecho que tiene toda persona de profesar su fe”.

Tras calificarse de “diosista”, aclaró éste término diciendo que “Dios es todo, es la única certeza, y debajo de Dios, todo es debatible, todo es discutible, incluso Jesús, quien fue convertido en Dios por los romanos tres siglos después de su muerte.

Una de sus conclusiones es que “Jesús no fue Dios, ni Mesías, ni Salvador de nadie, sino un adelantado a su tiempo que en una tierra de fundamentalistas trajo lo que hoy conocemos como derechos humanos, justicia social, y derechos de la mujer”.

“No era israelí”

Enfatizó igualmente que “no era israelí, no nació en Belén sino en Galilea, y no profesaba la fe judía, sino que pertenecía a la comunidad mística denominada esenios”.

Subrayó, asimismo, que en tiempos de Jesús no existía en Galilea ninguna población llamada Nazareth, “por lo que hablar de “Jesús de Nazareth” es incorrecto”.

“Se ocultó deliberadamente del conocimiento público –dijo- hasta que aproximadamente a los 30 años de edad anduvo recorriendo y estudiando por países como la India y Egipto".

Durante la entrevista, remarcó también que los evangelios “no son libros de historia, sino libros de teología diseñados para difundir el catolicismo, que nació en Roma”.

Acotó que “Jesús no fundó ninguna religión, ni dejó nada escrito al respecto”, y que “todo cuanto supuestamente dijo o hizo fue escrito por otros, mucho tiempo después de su muerte”.

Es más, comentó, “nunca dijo que era Dios, o que descendía de David, o que nació de una virgen, o que su madre era la Madre de Dios, menos aún se adjudicó para sí mismo el título de Cristo, una palabra griega que significa Ungido”.

Más aún, sostuvo, “nunca dijo que era o sería Rey del Universo, ni exigió jamás que la gente le orara a él; enseñaba que el destinatario de todas las oraciones debía ser el “Padre”, como llamaba a la infinita fuente de donde provienen todas las cosas”.

Su verdadero final

Consignó, además, que “el proceso judicial contra Jesús duró varios días, no horas como lo afirman los evangelios”, y que “fueron los romanos, no los judíos, quienes lo apresaron, enjuiciaron, y condenaron".

Según Mario, “otra noticia que trae éste libro es que Jesús nunca estuvo en Roma, no hablaba latín, y no fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana, que en realidad fue fundada por el emperador Constantino I, en colaboración con el obispo de Roma, Silvestre".

Finalmente, destacó que “en éste libro revelo la verdadera historia, las verdaderas enseñanzas y el verdadero final de Jesús, cuya vida no terminó como lo cuentan los evangelios”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry