La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que finalmente se llegó a un acuerdo con los docentes por la paritaria.

El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

"Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", dijo la gobernadora junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Además, precisó que "para poder cumplir" con ese aumento "se le va a exigir un esfuerzo a todas las áreas" de su administración, excepto aquellas que tengan carácter social.

"A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases", sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.

Ante una consulta de los periodistas presentes, los funcionarios señalaron que los días de clase que se perdieron a causa de las medidas de fuerza impulsadas por Suteba para exigir la recomposición salarial, serán recuperados a lo largo del ciclo lectivo.

En tanto, si bien se descontarán los días de paro, se les pagará a los maestros que "recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes".

Por último, la mandataria resaltó que "este acuerdo se logró con la responsabilidad y con el esfuerzo de todos los miembros del Gobierno".

"Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles", manifestó.


COMPARTIR