La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) reactivó las tareas correspondientes a la obra de bacheo y sellado de fisuras que se ejecutan en la ruta provincial Nº 4, en el tramo que va desde Quitilipi hasta Villa Berthet (desde el Km 19,800). Los trabajos debieron ser suspendidos durante algunos días debido a las abundantes lluvias que cayeron en las últimas semanas, que impedían el normal desarrollo de la actividad.

El administrador General de la DVP Hugo Varela señaló que la obra tiene una extensión de seis kilómetros. Ya se concluyeron los trabajos de bacheo y sellado de fisuras en lugares puntuales, y esta semana se avanza con el recapado asfáltico que permitirá una circulación más fluida y segura.

El funcionario resaltó la importancia de mantener la calzada en buen estado, para que los vehículos livianos y de carga transiten sin peligro. El monto invertido en esta obra hasta el momento es de $ 22.742.485,36, financiada con fondos propios. La ejecución está a cargo de la empresa Jomac S.A. con la supervisión de la DVP.

Se trata de un corredor muy importante por su ubicación estratégica en la región Centro de la provincia, que vincula la ruta nacional Nº 16 desde Quitilipi a Villa Berthet, brindando una vía alternativa para llegar a Villa Ángela, Las Breñas, Charata (a través de la Ruta Prov. Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

“El gobernador Domingo Peppo impulsa la ejecución permanente de nuevas obras, bregando siempre por el desarrollo de la provincia y la calidad de vida de todos los chaqueños”, remarcó Varela.


COMPARTIR