La Dirección de Vialidad Provincial, a través de la delegación Zona III de Villa Ángela, está realizando trabajos de limpieza en los canales de la sección 3, tramo IV del Canal Bajos Submeridionales, ubicado cerca del Paralelo 28, en el límite con la Provincia de Santa Fé. El tramo intervenido va desde la Ruta Prov. Nº 18 hasta Santa Sylvina.

El Ing. Carlos Navarro, Sub Administrador de la DVP, recorrió la zona, y explicó que el tramo intervenido tiene un total de 40 kilómetros de longitud, de los cuales el organismo vial ejecuta los primeros 20 km y el Consorcio Caminero Nº 75 – El Ñandubay ejecuta los restantes 20.

Estos trabajos se realizan por convenio con la APA, según el cual Vialidad provee el equipamiento, personal y reparación de equipos necesarios, y la APA suministra el combustible para la ejecución de las tareas.

Las tareas se ejecutan siguiendo directivas del Gobernador Jorge Capitanich y dando respuesta a los productores de la zona. El objetivo es sanear los canales del sudoeste provincial, aprovechando las buenas condiciones climáticas, para prevenir los anegamientos que se suelen producir en épocas de lluvias abundantes durante el verano.


COMPARTIR