Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador, Domingo Peppo, de acompañar al desarrollo de las comunidades aborígenes del Chaco, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III y con la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, dio inicio a la Obra de Ripiado de las calles de la Colonia “El Pastoril”.

El jefe de Zona III de Vialidad Provincial, Carlos María Goycoechea, destacó el compromiso del Gobierno Provincial por hacer posible la concreción de esta importante obra para El Pastoril, la cual va a facilitar significativamente el acceso de la comunidad a los diferentes puntos de la colonia.

En este sentido, señaló que esta obra había sido solicitada por el Consejo Moqoit a fines del 2017, pero que en el día de hoy han podido comenzar con la ejecución de la misma, debido a que recientemente han logrado normalizar la provisión de este recurso.

A su vez, Goycoechea informó que el ripiado de estas calles va a demandar aproximadamente entre 1400 y 1500 toneladas de material pétreo y que para ofrecer una construcción más consistente, previamente se realizó el trabajo de acondicionamiento de las arterias a ripiar. Además, indicó que el plazo de obra es aproximadamente de un mes de trabajo, por lo que para los primeros días del mes de mayo se estaría dando por finalizada este obra.

Por último, anunció que la Dirección de Vialidad Provincial, próximamente van a realizar obras de ripiado en las localidades de Enrique Urien y Samuhú.


COMPARTIR