El organismo vial de la provincia continúa ejecutando a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en la ciudad de Charata. La misma comprende 7 nuevas cuadras en distintas calles, más precisamente en la calle Suipacha entre calles Juramento y Almirante Brown y calles Alberdi y las Heras entre calle Suipacha y Libertad, además se construyendo un conducto de hormigón de 250 mts, que va desde la calle las Heras hasta la laguna existente, con sus correspondientes sumideros, esto permitrtira a su vez una mejora sustancial en la adecuación hidráulica.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que se lleva un avance del 55% en las tareas realizadas. Los trabajos de construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales son ejecutados por la empresa Ilag Construcciones, y es supervisada por la Ing. Virginia Garcia.

Esta obra se realiza siguiendo las directivas de Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria. Se realiza a través de un Convenio  de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial, con un presupuesto oficial de $ 44


COMPARTIR