Este miércoles, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Navarro se reunió con el Intendente de Chorotis Pedro Bodnarczuk, para organizar la realización de trabajos tendientes a mejorar las condiciones de escurrimiento y prevenir futuras inundaciones.

De esta manera, el gobernador y su gabinete están presentes dando respuesta y asistencia a todos los chaqueños durante esta emergencia hídrica que atraviesa la Provincia y la región.

El funcionario vial se comprometió a realizar la reconstrucción del ripio de la Ruta Provincial Nº 15, en un tramo de 11 Km que va desde Venados Grandes hasta Chorotis. Allí se van a intervenir 7 Km, donde se comenzará a trabajar en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas, con equipos de la Delegación Zona III de Villa Ángela. Hay que destacar que 3,6 Km están en buenas condiciones gracias a trabajos anteriores.

Además, Navarro dispuso, junto al ingeniero Daniel Pegoraro de la APA, la readecuación de 16 Km de cunetas y canales existentes en la zona rural de Chorotis. También se instalarán 10 alcantarillas para lograr un mejor escurrimiento del agua en circunstancias como las que se están viviendo, lo que será realizado por personal de Vialidad Provincial con una excavadora perteneciente a los Consorcios Camineros.

Por otro lado, el funcionario provincial se reunió con el ingeniero Leandro Kazán, 2º jefe de la Delegación Zona III de Villa Ángela, y con el Delegado Titular de los Consorcios Camineros de Zona III, Víctor Covach. Junto a ellos realizó una recorrida por los Parajes de La Colorada y El Paraisal, constatando el estado de los canales, cuya limpieza reclaman los vecinos de la zona. Como respuesta se solicitará al APA el aval técnico necesario para realizar el saneamiento lo antes posible.

También en la zona Sudoeste

El Gobierno de la Provincia trabaja intensamente en zonas urbanas para colaborar con las familias que fueron afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos días. Al mismo tiempo, y sabiendo de los especiales inconvenientes que generan los numerosos cortes de caminos rurales generados por la abundante caída de agua, se llevan a cabo tareas de mejoramiento y desagote de caminos en todo el territorio provincial.

Es el caso, por ejemplo, de la Ruta Provincial Nº 19, que se encuentra totalmente anegada por las intensas lluvias. Navarro señaló que en estas circunstancias resulta imposible ingresar al terreno con la maquinaria necesaria, pero sabiendo de la urgencia que tienen los pobladores para trasladarse, y siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se realizan tareas de asistencia para quienes precisen evacuarse, así como trabajos de mejoramiento donde es posible.


COMPARTIR