La Dirección de Vialidad Provincial continúa a buen ritmo los trabajos correspondientes a las obras de pavimentación en el Barrio Toba de la ciudad capital. Se están construyendo catorce nuevas cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües.

Hugo Varela, administrador General de la DVP, indicó que el proyecto incluye las calles Santa Fé, Rosciani y M. Tissera, la Av. Juan Manuel de Rosas y los Pasajes S/N, Tissera y Etchegaray. El paquete estructural de la obra estará compuesto por una carpeta de hormigón con anchos variantes según tramos, con cordón integral incluido y un espesor de 15 cm. La sub-base se realizará con RDC 150 con un espesor de 15 cm.

La presente obra forma parte del Proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial. El organismo vial tiene a su cargo proyectar, licitar y supervisar la ejecución y el Ministerio aporta los fondos necesarios La ejecución está a cargo de la empresa Pietra S.R.L. con la supervisión de Virginia García de la Dirección de Vialidad Urbana.

El objetivo principal del proyecto es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia a través de la complementación de la obra con la readecuación de los sumideros ubicados en el Pasaje Etchegaray.

A la fecha ya se ejecutó un 85 % de los trabajos.

FOCO


COMPARTIR