

La Dirección Nacional de Vialidad está desarrollando con los Municipios de la provincia del Chaco, reuniones para articular, informar, capacitar y difundir la reglamentación referente al uso de la zona de caminos en las rutas nacionales, mediante la “Campaña de difusión de normativas para uso de zona de camino": Responsabilidades y acciones compartidas para el logro de una Movilidad Segura”.
En el marco de una serie de encuentros, Vialidad Nacional comenzó con esta campaña para coordinar con las localidades que están a la vera de rutas nacionales, el buen uso y la normativa vigente de la zona caminos, y la articulación entre los organismos implicados de las distintas jurisdicciones, en búsqueda de optimizar recursos y acciones, para que los usuarios de las rutas nacionales puedan circular de manera segura y la comunidad en general, respete y se adueñe de la normativa vigente, que existe para su defensa y beneficio.
La primera de estas reuniones se realizó en la ciudad de Castelli, con la presencia del intendente, Pío Sander, el secretario de municipios de la provincia del Chaco, Rodrigo Ocampo y la jefa de distrito de Vialidad Nacional, arquitecta, Alejandra Vilela, entre otros funcionarios. Por parte del Municipio participaron diferentes autoridades, la jueza de faltas, agentes de tránsito y personal de obras públicas.
En los próximos días se planificarán otras reuniones para seguir trabajando de manera conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, teniendo como objetivo el bienestar y la seguridad del ciudadano.





